Cómo lavar tu ropa y limpiar tu hogar de manera ecológica, sin productos químicos

Lavar tu ropa y limpiar tu casa únicamente con agua fría ya es posible gracias al oxígeno activo. Actualmente podemos realizar una limpieza profunda sin químicos, cuidando del medioambiente y además, ahorrándonos una media de 30€ al mes.

Seguramente te estés preguntando, ¿cómo es esto posible?

De la misma forma que en los últimos 20 años se han ido desarrollando determinadas tecnologías, como los teléfonos móviles, hasta conseguir productos verdaderamente punteros, también se han desarrollado productos tecnológicos para contribuir al medioambiente y mejorar nuestra salud.

Uno de estos productos es Ekolan, un sistema instalable en lavadoras domésticas que, además de permitirnos lavar la ropa sin detergentes ni suavizantes, nos permite desinfectar y desengrasar múltiples superficies con un resultado increíblemente eficaz, utilizando sólo agua fría.

Este sistema cuenta con un generador de moléculas de oxígeno activo y una sonda de iones de plata que eliminan cualquier germen, virus y bacteria, con un poder desinfectante cuatro veces superior que el de los detergentes.

Los productos de limpieza afectan gravemente a la salud.

No es un secreto que los químicos de limpieza afectan a la salud de las personas tanto a corto como largo plazo. La Universidad de Bergen en Noruega realizó un estudio que demostró que los productos de limpieza dañan notablemente los pulmones, afirmando que son igual de malos que el tabaco si los utilizamos con frecuencia. A su vez, los estudios realizados por la EPA (Agencia Americana de Protección del Medio Ambiente) demuestran la conexión de los químicos de limpieza con enfermedades crónicas como el asma o la dermatitis.

Con este apartado queremos hacer consciencia de que no sólo estamos dañando el ecosistema, si no también nuestra salud.

Usos del oxígeno activo.

El sistema Ekolan tiene un adaptador del que se extrae el agua tratada con oxígeno activo, con la que puedes limpiar diferentes componentes de tu hogar:

  • Azulejos, juntas, lavabos y duchas.
  • Ventanas y mamparas.
  • Encimeras, vitrocerámicas y hornos.
  • Suelos y alfombras.
  • Accesorios como joyas o relojes.

La mayoría de personas tiene productos específicos para cada tipo de superficie y lava la ropa con una temperatura mínima de 30º. Esto no sólo contamina al medio ambiente sino que nos puede suponer un coste económico mensual de hasta 30€, el cual también nos ahorramos con este dispositivo de lavado y limpieza.

Si Ekolan te ha resultado interesante, puedes ver el resto de sus beneficios, e incluso, solicitar una prueba gratuita del producto, haciendo clic en el siguiente botón:

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
×